En abril la venta de usados cayó un 10,73%

ImageUn informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló que durante el mes de abril las ventas de automóviles usados cerraron en 120.252 unidades, cifra que significa una baja del 10,73% con respecto a igual período del año pasado.

El volumen del cuarto mes de 2012 también cayó un 22,6% en el cotejo con lo sucedido en marzo, cuando se habían registrado 155.362 operaciones de compraventa. No obstante, el balance cuatrimestral arrojó un saldo apenas negativo, al totalizar 553.426 transferencias, sólo un 0,76% menos que las cifras del lapso enero-abril de 2011.

«Desde que comenzó el año, mes a mes tuvimos que utilizar dos palabras con respecto al mercado de autos usados: subimos, bajamos. Dicho de esta manera, en abril volvemos a utilizar: bajamos», explicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. Y sostuvo que «dadas estas circunstancias seguramente deberemos esperar llegar al primer semestre del año para tener una idea más clara de lo que se espera para este año».

«El hecho de que las ventas de los primeros 4 meses del año prácticamente se mantenga con igual período del año 2011, es una señal muy importante porque nos alienta a poder mantener esos volúmenes de comercialización», añadió Príncipe, quien también subrayó que «del 1,8 millón de vehículos comercializados el año pasado, solamente el 20% fueron compras realizadas con financiación. Algo que no existe en ninguna parte del mundo».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.