Honda sigue buscando viejos modelos con los airbags fallados

El proveedor de autopartes japonés Takata les vendió a muchas marcas (no solo a Honda) una pieza que resultó defectuosa y provocó, en varios países, accidentes con heridos. Es el dispositivo que infla las bolsas de aire o airbags. Y si bien en nuestro país no se produjo ningún accidente aún por esta falla, Honda Argentina se hizo cargo del problema y creó un programa denominado A.I.R.B.A.G (Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita) para cambiarles esa pieza a todos los modelos viejos que la traen.

En 2017, el fabricante Takata se declaró culpable por abastecer a las automotrices con esta pieza defectuosa.

Como parte de esta campaña de saneamiento preventivo, la compañía ya reemplazó más de 114.000 infladores en nuestro país, pero aún quedan pendientes alrededor de 57.300. Por ello, sigue profundizando las acciones, para captar la atención del público y convocar así a los que posean un vehículo Honda fabricado entre los años 2001 a 2014 a verificar si se encuentra afectado. En caso necesario, se reemplaza el inflador de la bolsa de aire en forma gratuita, en los Services Oficiales de todo el país.

“En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 (infladores afectados), por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. Por ello, estamos trabajando activamente con distintas acciones para profundizar esta campaña de concientización y tratando de alcanzar a más cantidad de usuarios de la marca para captar su atención y que chequeen si auto podría estar afectado”, afirma Raúl Alonso, Gerente de Post Venta de Honda Motor de Argentina. Y agrega: “Lo que buscamos es actuar en forma preventiva, para poder reemplazar los infladores afectados y que el cliente pueda seguir usando los vehículos con total seguridad. Por ello, en estos últimos meses del año, donde es probable que muchos autos salgan a  la ruta por vacaciones, apelamos a que se realicen los chequeos en los Services Oficiales y se incluya también la revisión de los infladores de las bolsas de aire. Cabe recordar que esta revisión específica, así como el reemplazo del inflador (en caso de que esté afectado), es totalmente gratuita y cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades que brinda cada concesionario para esa mínima espera.”

Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios pueden ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis.

Los modelos potencialmente afectados son: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001).

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los Concesionarios y Services Oficiales o bien, comunicarse con el departamento de Atención al Cliente al correo atencion_al_cliente@honda.com.ar  o telefonicamente al 0800-1221-HONDA (46632), de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs,

About Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).