Se presentó una nueva versión del DS 7 Crossback, denominada Performance Line

Post-production : Astuce Productions

DS Automobiles, la marca premium del Grupo PSA, enriquece la gama de su exitoso DS 7 Crossback con una nueva versión, más deportiva, llamada Performance Line, que se suma a las versiones diésel SO CHIC y GRAND CHIC.

El nuevo DS 7 Crossback Performance Line se comercializa con la motorización naftera 1.6 de 165 CV de potencia, con una caja automática-secuencial de 6 marchas. Su completo equipamiento incluye,  en términos de seguridad, frenos ABS con REF (Repartidor Electrónico de Frenado), y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia), Control de Estabilidad (ESP) y Control de Tracción (ASR), 8 airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros y dos laterales de cortina para plazas delanteras y traseras), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cierre centralizado automático, sensores de estacionamiento traseros sonoro-visual y cámara de retroceso.

En su exterior, se destacan los monogramas y apliques específicos Performance Line, la parrilla DS Wings, embellecedores portón trasero en color negro opaco, las llantas 19” full black con centro de llanta en color carmín y la llave también personalizada. Como diferenciales, sus faros DS Active LED Visio ofrecen la posibilidad de adaptar el tipo de iluminación de acuerdo a los factores climáticos y distintas condiciones de la calzada, y el portón trasero tiene apertura y cierre motorizada.

En el interior esta versión cuenta con butacas en Alcántara y cuero negro, techo panorámico y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12” con Mirror Screen (Android Auto/Apple Car Play) y GPS integrado. El sistema multimedia con pantalla táctil HD de 12” (de serie para todas las versiones del DS 7 Crossback), permite acceder a todas las funcionalidades de un vehículo moderno como la climatización automática, los sistemas multimedia (Android Auto y CarPlay®), la navegación, que permite ver la cartografía y los límites de velocidad. Además, es posible visualizar las ayudas a la conducción y la imagen de la cámara de marcha atrás. El precio de lista de esta nueva versión Performance Line es de 48.500 dólares, está dismponible en cuatro colores (blanco nacarado, gris artense, gris platinium y negro perla) y cuenta con un garantía de 3 años o 100.000 Km.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).