Ahora con motor 4.0 naftero V6 de 238 caballos de potencia y caja automática-secuencial de 6 marchas, le suma performance a un chasis que está preparado para ser exigido a fondo. Esta nueva versión de la Hilux GR Sport se comenzará a vender en el mes de diciembre (aún no está el precio oficial, pero se estima que rondará los 3.200.000 pesos, para competir, por ejemplo, con las Ford Ranger Raptor y la VW Amarok V6), y se seguirá ofreciendo la Hilux GR Sport con el motor turbodiésel de 177 CV, con opciones de caja manual y automática, desde los 2.800.000 pesos.
Lo primero que hay que decir es que, desde abril de 2015, TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota. Es la división que se encarga de desarrollar los vehículos de competición que participan en catgoerías como el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. A nivel local, Toyota Argentina se alineó a esta estrategia global de la marca en 2017 y pasó a denominar TOYOTA GAZOO Racing Argentina a su equipo de competición que participa del Super TC2000 y el Top Race.
El año pasado se presentó la pickup Hilux GAZOO Racing Sport en versión turbodiésel, con un chasis especialmente desarrollado para mejorar su comportamiento deportivo. Recordemos que la Toyoya Hilux se fabrica en la Argentina (y no sólo es la pickup más vendida sino que es ya por tercer año el vhículo más vendido de nuestro mercado) y todo este desarrollo se hizo en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires. Respecto de ese chasis ya mejorado, esta nueva edición con el motor V6 naftero recibió una recalibración de la suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga. Gracias a estas mejoras, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos de baja adherencia, como tierra y ripio.
Una noticia excelente para el prestigio de la industria argentina, la dio el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien confirmó que esta Hilux GR Sport será comercializada en Japón. Sí, en el país de origen de la marca, se venderá una Hilux de alta performance, ¡desarrollada en la Argentina!
El nuevo motor naftero de la Hilox GR Sport es un 4 litros, V6 con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo. Mientras que el turbodiésel de cuatro cilindros de la versión que ya se vende desde año pasado, es un 2.8 litros, de 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática).
La Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de Hilux SRX. Se destacan los faros delanteros de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta teniendo la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button). Adicionalmente, cuenta con control de velocidad crucero, además de un comando al volante de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
En materia de tecnología, está equipada con: Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida. Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose de que el vehículo traccione correctamente. Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje. Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diésel 6MT. Este sistema permite minimizar las pérdidas de potencia útil en los pases de cambios, nivelando el régimen del motor al cambio que se seleccione, ya sea en rebaje o aceleración. Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).
El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva Hilux GR Sport incluye: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); Asistente de frenado de emergencia (BA); Control de tracción (TRC); Control de estabilidad (VSC); Control de balanceo de tráiler (TSC); Asistente de arranque en pendientes (HAC); Luces de frenado de emergencia (EBS); Faros antiniebla delanteros de LED; Faro antiniebla trasero; Auxilio homogéneo de aleación.
Y en cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con: 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras; Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes; Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras; Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas; Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.