Nueva versión deportiva del BMW X2, el M35i

BMW Argentina introdujo la variante más potente disponible para su BMW X2, presentado en el mercado local en 2018. La versión M35i ya está disponible en todos los concesionarios del país, a un precio sugerido al público de 86.900 dólares.

El nuevo BMW X2 M35i cuenta con un motor naftero turboalimentado de 1.998cm3 y 4 cilindros, que desarrolla 310 CV de potencia y 450 Nm de torque, que se transfieren de forma eficiente y segura al camino gracias al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive junto con la transmisión Steptronic de 8 velocidades con levas al volante.

La transmisión automática presenta una puesta a punto M Performance específica. Equipado de este modo, el BMW X2 M35i puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Al ser un vehículo de rendimiento M, el BMW X2 M35i presenta, además de un potente motor, la suspensión M Sport que ha sido específicamente ajustada y adaptada para que coincida con el carácter deportivo del modelo. Viene de serie con la suspensión M Sport con un ajuste más rígido de resortes y amortiguadores, así como la reducción de la distancia al piso del vehículo. Y hasta el eje trasero ha sido rediseñado. Como opcional, se puede pedir una suspensión adaptativa, que ofrece dos modos diferentes ajustables manualmente y que combina una deportividad máxima con confort de marcha. Un detalle técnico particularmente especial, y también un estreno para un vehículo M Performance, es el diferencial M Sport instalado en el engranaje del eje delantero. Durante las maniobras de conducción altamente dinámicas, este diferencial de bloqueo reduce de forma más efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras. Además, el sistema de frenado se ha actualizado para su uso en el BMW X2 M35i. El sistema de frenado M Sport con cálipers fijos en Dark Blue metálico y discos de acero de 18 pulgadas en la parte delantera (17 pulgadas en la parte trasera), garantizan distancias de frenado consistentemente cortas, incluso bajo las demandas más altas. La dirección y la suspensión también se han adaptado para igualar el rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M transmite al conductor una sensación impresionantemente directa y precisa.

Por fuera, muestra su deportividad en toda su silueta. Específicamente en la parte trasera, el BMW X2 M35i cuenta con un distintivo spoiler trasero M y asoma un sistema de escape M Sport con dos tubos de 100 mm de diámetro que, gracias al sistema de silenciador adaptado, producen un espectro de sonido particularmente deportivo. Las llantas de aleación ligera M Sport de 20 pulgadas con estilo 721M y Cerium Grey bicolor terminan de darle carácter al diseño exterior.

Una apariencia excepcionalmente deportiva también domina el interior. Al igual que con el diseño exterior, la base es nuevamente el paquete M Sport. Además, el BMW X2 M35i presenta como estándar un volante M de cuero con levas de cambio y molduras de entrada en la parte delantera que llevan el distintivo «M35i». Los asientos deportivos M en la parte delantera son una novedad. Ofrecen no sólo el soporte lateral perfecto para el conductor y el copiloto en curvas cerradas, sino también el más alto nivel de confort y seguridad gracias a los reposacabezas integrados. Los asientos deportivos M están disponibles con un diseño de combinación FabricTrigon y Alcántara.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).