Otra opción para el Panamera

Más noticias provenientes de Europa. En este caso, Porsche comenzará a vender en esa parte del mundo una versión del Panamera con motor diesel de 3 litros y 250 caballos de potencia, con el que supera los 240 km/h y logra el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

El todoterreno Cayenne quedará en la historia –entre otras cosas- por ser el primer Porsche en llevar un motor diesel, un hecho no menor teniendo en cuenta la estirpe deportiva que caracteriza a la marca alemana desde sus inicios. Ahora vuelve a echar mano a esta mecánica para equipar al que también será un ícono de la firma por ser el primer turismo de cuatro puertas creado por esta automotriz: el Panamera.

Este motor diesel -origen Volkswagen- de seis cilindros en V de 2.967 cc es el mismo que utilizan el Cayenne, el VW Touareg y el VW Phaeton. En el Panamera este propulsor entrega 250 caballos de potencia a diferencia de los SUV Touareg y Cayenne en los que rinde 240 y 245 CV respectivamente. Lleva una caja automática Tiptronic de 8 velocidades y desarrolla un torque es de 550 Nm a 3.800.

En el Panamera, que es un vehículo grande y pesado (casi 5 metros de largo y 2 toneladas de peso), resulta sorprendente saber que alcanza los 242 km/h de velocidad máxima y llegar a 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Y todo esto con apenas 6,3 litros cada 100 km, un consumo austero en el que bastante tienen que ver los neumáticos de baja resistencia a la rodadura que se ofrecen como opcionales. Con los 80 litros que almacena el tanque de combustible, esta versión puede recorrer hasta 1.200 kilómetros sin la necesidad de parar para recargar.

Esta nueva versión comenzará a venderse en el mercado europeo en el mes de agosto a casi 90.000 euros. En neustro país este modelo se vende desde los US$ 210.000 en las versiones 4, con motor V8 de 300 CV; 4 S, con un V80 de 400 CV y 4 S Turbo, de 500 CV.

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