Llegó a los concesionarios la nueva edición del SUV Nissan Kicks

Cuando a mediados de 2017 llegó el Nissan Kicks a nuestro mercado, inmediatamente se convirtió en uno de los sport utilities más atractivos de su segmento. Cuatro años después, esta actualización del modelo –que incluye un rediseño– no hace más que afianzarlo en ese lugar de privilegio.

Recordemos que el Nissan Kicks es un SUV compacto, una categoría que “inventó” a comienzos de este milenio el Ford EcoSport (una genialidad del marketing sudamericano, para llevarles a los menos pudientes esas “camionetas” que para ellos eran inalcanzables) y que hoy es furor en todo el mundo, con innumerables opciones. En la Argentina, hoy el EcoSport fue desplazado por el Volkswagen T-Cross como líder de ventas de esta categoría, y hay más rivales de fuste para el Kicks, como el Chevrolet Tracker, los Renault Duster y Captur, el Peugeot 2008 o el Citroën C4 Cactus.

El Kicks es la estrella de la marca, no solo en nuestro país sino en toda la región, donde Nissan quiere posicionarse como “top 3” en ventas en los próximos años. Igual que la edición anterior, el Kicks se fabrica en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil, y los directivos de la marca en la Argentina aseguran que podrán importar las unidades suficientes para abastecer la demanda local, ya que tienen asegurado un buen número en la balanza comercial que exige el gobierno, por las exportaciones de la pickup Nissan Frontier que se produce en la provincia de Córdoba.

Del diseño exterior del renovado Kicks vale destacar su parrilla frontal “V-motion” (una firma estilística de todos los nuevos modelos de Nissan), así como los paragolpes delantero y trasero y los faros delanteros tipo LED. Mantiene el diseño de techo flotante, visualmente como escindido del resto de la carrocería, con la conocida antena de aleta de tiburón en la parte trasera.

Respecto de la tecnología que incorpora, se destaca el sistema de seguridad Safety Shield, un conjunto de dispositivos que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción: Cámaras de visión periférica 360° (a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo); Alerta de tráfico Cruzado trasero (avisa si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución); Alerta de Punto Ciego (detecta vehículos u objetos que entran en un punto ciego –que no se ve por los retrovisores– y emite una alerta); Alerta Predictiva de Colisión Frontal (percibe hasta dos automóviles por delante y advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta una desaceleración repentina); Frenado Inteligente de Emergencia (además de la alerta de colisión frontal, el vehículo asiste con el frenado para evitar un potencial accidente) y Asistente de luces altas (en circulación nocturna con luces altas en modo “Auto”, el vehículo identifica cuando otro viene en dirección contraria y baja automáticamente el nivel de iluminación para evitar encandilamiento).

En cuanto a la conectividad, se destaca el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8” para una mejor experiencia del conductor. La gran novedad está en el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, en sus versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales 2 de ellos están integrados en el apoyacabeza para brindar una experiencia de sonido única al conducir. También dispone de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida.

El nuevo Nissan Kicks viene equipado con la tercera generación del ya probado motor naftero 1.6 de 120 CV de potencia, acompañado de una caja manual de 5 marchas o una automática CVT (de relaciones continuamente variables), según la versión.

Ya está a la venta en toda la red de concesionarios oficiales Nissan con los siguientes precios sugeridos: Sense MT, $ 2.150.000; Advance MT, $ 2.260.100; Advance CVT, $ 2.305.300; Advance CVT Plus, $ 2.426.500. El precio de la versión Exclusive CVT  será informado en el mes de junio, momento en el que recién estará disponible.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).