Ya están los precios de la nueva pickup Jeep Gladiator

En el año en el que Jeep cumple 80 años, llegó a nuestro país una pickup icónica de esta marca precursora en el uso de la tracción 4×4. La Jeep Gladiator (que muchos la recordarán porque se fabricó en la Argentina entre 1966 y 1977) será la pickup mediana más potente y más apta para el off road que se venda en nuestro mercado. Pero también la más cara.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

Comparte plataforma (chasis de largueros) y mecánica con el Jeep Wrangler, pero al tener caja de carga, se convierte en utilitario y no paga el famoso impuesto interno a los autos de lujo, por eso se puede vender a un precio algo menor. En los Estados Unidos, la Gladiator cuesta casi un 20 % más que el Wrangler, pero en nuestro mercado se da esa curiosidad: es más “barata”. La Gladiator se ofrece en dos versiones (Overland, 93.000 dólares y Rubicon, 99.000), mientras que el Wrangler Rubicon 3 Puertas cuesta 101.500 dólares; el Sahara Unlimited, 107.100; y el Rubicon Unlimited, 109.200.

El motor es el Pentastar V6 3.6 naftero (285 CV de potencia y 353 Nm de torque), que solo se combina con una caja automática de ocho velocidades y tracción 4×4 desconectable, con caja reductora o de fuerza.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

La versión Rubicon incluye techo rígido y de lona desmontables, lo que la convierte en una pickup descapotable a la que, incluso, pueden sacársele las puertas para transformarla en un verdadero Jeep “rústico” aunque con un interior realmente lujoso y de muchísima calidad. En este 2021 llegarán solo cien unidades de la Gladiator, ya que la planta de Jeep en Toledo, Estados Unidos, es la única que la produce la para todo el mundo y no hay tanta disponibilidad. Sesenta unidades ya fueron vendidas y el resto irá llegando en lo que queda del año.

Acerca de Victor Russo 999 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.