Evos: la próxima imagen de Ford

El nuevo lenguaje de diseño de la marca del óvalo será presentado in situ en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania. Allí, se exhibirá al futurista Evos, un concept car que, al igual que el Kinetic Desing inaugurado con el Iosis en 2005, adelanta lo que serán las próximas líneas en diversos modelos Ford.

Este es una coupé con cuatro plazas y cuatro puertas que se abren al estilo ala de gaviota. Tiene una imagen imponente por sus dimensiones, muy ancho y no demasiado largo con una longitud de 4,50 metros, un ancho de 1,97 metros, una altura de 1,36, y una distancia entre ejes de 2,74 metros.

La mecánica del concept es híbrida y enchufable con baterías de ión litio, nada futuristas porque es la base técnica del Ford C-MAX Energi que estará a la venta en EEUU en 2012 y en 2013 en Europa. El motor eléctrico y el naftero pueden funcionar al unísono o por separado. El funcionamiento normal es totalmente eléctrico, y cuando el nivel de las baterías desciende pasa de forma automática al modo híbrido. Un sistema de gestión inteligente se encarga de optimizar el modo de uso e incluso, en función de la ruta previamente seleccionada, respetar las zonas de restricción de emisiones, por ejemplo. Con este avanzado sistema, Ford ofrece al usuario una autonomía de más de 800 kilómetros.

En cuanto a equipamiento tecnológico, la idea en la que trabajan los ingenieros de Ford es la comunicación global con el coche como una extensión del sistema SYNC (concepto que une al conductor, el auto y su teléfono celular), de modo que la tecnología del concept pretende comunicar al vehículo con la información personal del entorno y los gustos del conductor.

Con dicha información el coche reconoce al conductor y adapta su modo de uso del automóvil, la dirección y el motor para ofrecer una dinámica a la carta. En situaciones de conducción dinámica, el Evos puede simplificar el panel de instrumentos para mostrar sólo la información necesaria y cambiar el Smartphone del conductor al modo “No Molestar”, para que pueda mantener su atención en el camino. El coche también se comunica con el hogar,  ya que reconoce la música o programa de radio que se estaba escuchando en casa para seguir emitiéndolo al llegar al habitáculo, del mismo modo puede calentar o enfriar el interior antes de partir hacia algún destino.

Si bien desde la marca sostienen que el Evos nunca saldrá a la venta, mucho influirá en cómo se verán los Ford en un futuro cercano, teniendo en cuenta que en 2005 se presentó el concepto de Kinetic Design en el prototipo Iosis.

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