El destacado empresario Jorge Gómez, dueño de los artículos eléctricos Roker,cumplió su sueño de fusionar su amor por el arte y los autos, plasmando las obras de 14 artistas rioplatenses sobre los capots de su auto preferido: el Porsche 911 GT2.
La colección de capots pintados lleva el nombre de “Encuentro en lo +alto” y fue realizada por 12 artistas argentinos y 2 uruguayos, seleccionados por el propio empresario, creador de la muestra, junto a la curadora Loreto Arenas. Dentro de los artistas participantes se destacan: Marta Minujin, Rogelio Polesello, Carlos Páez Vilaró, Ricardo Roux y Clorindo Test.
De este moderno modelo Porsche se fabricaron 1.200 ejemplares de los cuales solo uno se encuentra en Argentina y pertenece a Jorge Gómez. El 911 GT2 posee un motor con una potencia de 530CV a 6.500 rpm, tracción trasera y una caja de cambios manual de seis velocidades.
Los capots, luego de realizar una importante gira, serán donados al nuevo museo Porsche de Stuttgart, Alemania, donde serán expuestos a partir del 20 de septiembre al 13 de noviembre de este año.
Sé el primero en comentar