La marca francesa anticipa lo que mostrará próximamente en el Salón de Frankfurt: el RCZ R, la versión ultra deportiva de esta cupé biplaza especialmente desarrollada por la división Peugeot Sport.
Esta nueva versión se convirtió en el producto más potente desarrollado jamás por la marca. Tiene un motor 1.6 litros de origen BMW, pero que Peugeot modificó y trepó su potencia hasta los 270 caballos.
Con respecto al RCZ “común y corriente”, agrega piezas nuevas y otras evolucionadas, como el propio bloque del motor, los pistones y las bielas que se han reforzado. Además, el turbo se ha modificado, asociándolo a un colector de escape que soporta temperaturas de funcionamiento más elevadas.
Así, la ficha de prestaciones marca una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El par motor es excelente, ya que desde las 1.900 rpm ya se alcanza los 330 Nm, y el consumo medio es de 6.3 litros por cada cien kilómetros.
En cuanto a la estructura, se rebajó 10 mm su altura y pesa 1280 kilos, unos 17 kilos menos que el RCZ de 200 CV. Por último, ahora las llantas son de 19” y poseen frenos más grandes, con 380 mm de diámetro en los discos delanteros.
A pesar de que Peugeot develó varios detalles sobre este RCZ R, habrá que esperar al salón de Frankfurt para tener aún más precisiones. La comercialización en Europa comenzará el año que viene.
Sé el primero en comentar