Un Flecha de Plata de Fangio subastado a 17.500.00 de libras

Fangio-MB- W196El modelo Mercedes-Benz W196 de Fórmula 1, fue rematado hoy en el tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood, Reino Unido. Por este modelo, el comprador pagó la suma de 17.500.000 de libras, es decir, 143.150.000 de pesos…

Allí, la compañía de subastas Bonhams llevó a cabo la puja, cuyo número final superó el estimado de 15 millones de euros. «Lo teníamos ubicado, luego se vendió y estuvo muchos años desaparecido. Pero pudimos dar con él y ahora se lo daremos al mejor postor», había declararado Robert Brooks, presidente de la empresa de subastas.

Este ejemplar es uno de los vehículos con los que el piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de la categoría, corrió a lo largo de su trayectoria en “la máxima”. En concreto, lo piloteó en cuatro de las nueve fechas de la temporada 1954, y con él logró dos victorias (en el Gran Premio de Alemania y en el GP de Suiza). Aquél año, el nacido en Balcarce obtuvo su segundo título mundial en F1, relegando al segundo puesto a otro argentino, José Froilán González.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.