La firma francesa lanzó al mercado la versión más potente del sedán más sofisticado que tiene en su portfolio, el cual fue presentado en modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires.
Esta versión está equipada con una motorización Turbo THP 1.6 L de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades del tipo Tiptronic Sistem Porsche. Incorpora la tecnología “downsizing”, mediante la cual se achica la cilindrada del motor pero aumenta la potencia que ofrece, adquiriendo una velocidad máxima de 213 km/h a 5046 rpm. Otro aspecto importante es su consumo de 6,06 litros cada 100 km circulando a 90 km/h y, a 130 km/h, 7,89 litros cada 100 kilómetros. Asimismo, las emisiones gaseosas se reducen en un 6% respecto de motorizaciones que equipan a la gama actual naftera del 408, llevando los niveles de CO² a un mínimo de 150 gr/km., cumpliendo con la norma de polución EURO 4.
En el plano estético, el nuevo 408 Sport se diferencia del modelo convencional en sus llantas, las cuales son de 17 pulgadas “Stromboli”. Además, posee un nuevo volante forrado en cuero perforado y adiciona el nuevo color “gris moondust”, que se suma a los otros nueve disponibles en la familia 408.
Ya se vende a un precio de $152.800 (IVA incluido) y ofrece tres años de garantía sin límite de kilometraje. Además, posee el beneficio Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del vehículo después de su reparación .
Sé el primero en comentar