Hyundai en Frankfurt: el i30 llegará en 2013 al país

Muchos son los autos que se presentan hoy en día en el Salón de Frankfurt, pero es momento de hablar de uno que llegará a nuestro país. Se trata de la segunda generación del Hyundai i30, el hatchback compacto de la marca coreana cuya primera versión fue presentada en nuestro país en 2008. Muy lindo, pero el tema es que habrá que esperar hasta 2013.

 

 

La idea de la marca fue darle un estilo más europeo a este vehículo, por eso mismo los encargados de las líneas del mismo fueron los profesionales del centro de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania. El resultado final es este nuevo i30 que representa el próximo lenguaje de la marca denominado “fluidic sculpture”.

Con 4,30 metros de largo y 1,78 de ancho, el nuevo i30 es más grande que el modelo anterior, aunque también es más bajo: mide 1,47 de altura. Contará con nuevas motorizaciones: tres mecánicas diesel (entre 90 y 128 cv) y tres nafteras (entre 100 y 135 cv). Además, vendrá equipado con control de tracción y estabilidad (ESP) y seis airbags con la posibilidad de agregar también airbag de rodilla para el conductor.

Comenzará a fabricarse para el continente europeo en 2012 en la planta de Nošovice, República Checa, y llegará al país en 2013, según indicó la filial local de la marca.

1 Trackback / Pingback

  1. Hyundai I30 | TagHall

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.