Segunda entrega de Volkswagen en Frankfurt

Hace dos días destacamos la gama completa que Volkswagen desplegó del Up! en el Salón Internacional de Frankfurt. Ahora llegó el momento de resaltar las otras novedades que este colosal stand exhibe.

 

 

 

 

Volkswagen Amarok AT8
Es el modelo tope de gama del producido en General Pacheco. Es un 2.0 TDi de 180 caballos, con caja automática ZF de ocho velocidades. ¡Toda una novedad! Posee tres embragues y comandos en el volante. Esta transmisión permitió reducir el consumo desde 7,7 hasta 7,6 litros cada 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 179 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Cuando salga a la venta el año que viene, se ubicará entre las pick-ups más sofisticadas y potentes de nuestro mercado.

Volkswagen Nils
Este prototipo de sólo una plaza anticipa lo que podrán ser los citadinos del mañana, ya que no es el único de su especie que se exhibe en el salón. Tiene un motor eléctrico de 15 Kw que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 11 segundos, nada mal.

 

 
Wolkswagen Beetle R Line
Se puede destacar el exterior de este concept, ya que no se han brindado detalles mecánicos. Posee suspensión rebajada, paragolpes más voluminosos con tomas de aire sobredimensionadas, llantas cromadas de perfil bajo que dejan ver el portentoso equipo de freno con pinzas en azul, faldones laterales, un contundente alerón trasero tipo Porsche y una cuádruple salida de escape completan el conjunto.

 
Volkswagen Tiguan R Line
Es la versión más potente del exitoso modelo lanzado en 2007 y rediseñado el año pasado, el cual todavía no llegó a nuestro país por distintos motivos que complicaron su importación. Incluye paragolpes específicos, suspensión deportiva (que es opcional y más baja), llantas de aleación de 19 pulgadas, logotipo R-Line en la parrilla y molduras, espejos y manijas pintados en color carrocería. Además tiene los pasaruedas ensanchados y apliques cromados. En el interior cuenta con asientos deportivos R-Line, tapizado textil «Kyalami», apoyacabezas con logo R-Line y volante deportivo de diseño exclusivo, entre otras cosas. No se especificaron motorizaciones, ya que mantendrá las mismas siete con las que se lo conoce. Lanzamiento: 2012 en Europa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.