Las novedades de Renault en Frankfurt

Continuamos repasando lo mejor del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. En este caso, lo que muestra por estos días Renault, de la cual podemos destacar al Twingo, Koleos y Frendzy. Tres opciones bien distintas.

 

 

 
Renault Twingo
Se trata de un restyling del modelo que se comercializó en nuestro país hasta 2003 pero que continuó vendiéndose en Europa de manera exitosa, inclusive luego del segundo rediseño en 2007.

 

 

 

 

Tiene un aspecto decididamente más joven que su antecesor, sobretodo si tenemos en cuenta los dos nuevos colores brillantes que incorpora la gama de este modelo, los 24 disponibles para las llantas y otros tantos para los espejos laterales y techo, el cual se puede personalizar. Estas modificaciones también alcanzan al habitáculo, el cual dispone de nuevos revestimientos para los asientos y cuatro colores diversos para el tacómetro, la climatización y el interior de las puertas.
La gama de motores alberga varias opciones: uno naftero 1.2 con 75 caballos de potencia y otro TCe turbo de 100 Cv. Otro turbodiésel 1.5 que también incorpora dos niveles de potencia, 75 y 85 CV. Renault destaca que todos estos propulsores fueron pensados para reducir el consumo y nivel de emisiones de CO². Pero la nota la dio la versión deportiva R.S., dotada de un motor 1.6 naftero que desarrolla 133 CV. La única diferencia estética con respecto a este nuevo modelo es el paragolpes delantero, similar a la de la Mégane Coupé R.S.
 

Renault Koleos
Esta nueva versión estará disponible en dos motorizaciones: una naftera de 2.5 litros y otra diesel dCi de 2.0 L, con tracción 4 x 2 y 4 x 4. Una de las novedades que destaca la compañía es la reducción de emisiones que se han logrado con la inclusión de estos propulsores.

En su equipamiento se destacan elementos como la apertura de puertas y arranque con manos libres, encendido automático de luces, y el sistema Carminat de navegación. En las versiones 4 x 4, también incluye la ayuda al arranque cuesta arriba y el sistema de control de velocidad cuesta abajo.
Llegará a nuestro país a partir del próximo año.

 

Renault Frendzy
Se trata de un concept que adelanta una posible imagen del Kangoo en un futuro no muy lejano. Es polifuncional, ya que desde la marca se destaca su adaptabilidad al mundo laboral (incorpora una tablet Blackberry en el tablero) y de esparcimiento. Posee un motor eléctrico de 60 caballos que le permite alcanzar 130 kilómetros por hora.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.