Kubang: la primera SUV de Maserati

Seguimos con el recorrido por el Salón Internacional de Frankfurt. En este caso, debemos escribir sobre la primera SUV del Tridente que se llamará como el viejo prototipo del 2003.

Construida sobre la plataforma de la Grand Cherokee, tendrá motores de origen Ferrari y será fabricada en Modena para ser una verdadera Maserati. Comenzará a venderse a partir del 2013.

 

 

 
La Kubang fue diseñada en el Centro de Estilo de Maserati, bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti y fruto de la unión comercial entre el Grupo Fiat y Crhysler. Tiene formas elegantes pero al mismo tiempo agresivas. La parrilla mantiene el diseño clásico, con líneas verticales cromadas y en el centro, el logo del Tridente. Sus laterales son “musculosos” por las nervaduras que se encuentra en la base de las puertas.

 

 
A pesar del parentesco con la SUV americana, por parte de la empresa de Modena indicarn que la Kubang será una verdadera Maserati, a pesar de la carrocería alta de este tipo de vehículos y su tracción integral. Su motor será de origen Ferrari con caja automática de ocho velocidades, mientras que las suspensiones, frenos y dirección, serán desarrolladas en la casa constructora que la firma posee en Modena.

Cuando salga a la venta, en 2013, competirá directamente con otras SUVs de lujo, como la BMW X6 M o la Porsche Cayenne.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.