OK Oficial para que VW amplíe su planta cordobesa

El año pasado, Volkswagen Argentina anunció la inversión de más de 100 millones de dólares para la ampliación de la planta que posee en la provincia de Córdoba. La misma, se debió llevar a cabo a principios de año pero debido a un pedido de la automotriz que solicitó una exención en el pago de los derechos de importación de los elementos destinados al armado de la nueva línea de montaje, se demoró la obra.

 

En el día de ayer, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la excepción concedida a Volkswagen para poder llevar adelante esta inversión tan importante y que empleará a más de 500 nuevos operarios.

En la actualidad, el Centro Industrial Córdoba de VW produce unas 2.100 cajas de cambios por día, en sus versiones MQ 200, MQ 250 y SQ 200 (iMotion). La nueva inversión se destinará a ampliar la capacidad de armado de las cajas MQ200, totalizando una producción diaria de 3.600.

A continuación, el parte oficial del Ministerio de Industria:

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria

Volkswagen importó línea de producción que le permitirá aumentar la fabricación local de cajas de cambio para exportación

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, eximió a Volkswagen Argentina del pago de los derechos de importación a una serie de bienes de capital destinados a montar una nueva línea de producción en su planta de Córdoba. Con la llegada de estas máquinas, la empresa de origen alemán tiene todo preparado para incrementar la producción local de cajas de cambio, el proyecto que tiene en marcha con una inversión de 100 millones de euros y que generará casi 600 nuevos puestos de trabajo.

La resolución 578/2011 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, le permite a Volskwagen importar una línea destinada a la producción de cajas de transmisión (denominadas MQ200) para motores transversales de automóviles de tracción delantera.

La empresa ya está ejecutando las obras civiles y, con la llegada de los bienes de capital, comenzará la nueva producción el año que viene. Bianchi explicó que “Volkswagen incrementará la fabricación de cajas de transmisión, pasando de 2.100 a 3.600 cajas por día, destinando todo el incremento a la exportación y creando 565 empleos de destacada calificación laboral, carácter permanente y vinculados con la producción regular”

Asimismo, puntualizó que “la medida propicia una importantísima inversión productiva que incluye compra de bienes de origen nacional, profundizando la posición de nuestro país como un relevante eslabón de la firma en la producción mundial automotriz”.

Los beneficios arancelarios que otorgó el Ministerio están contemplados en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión” para la importación de maquinas y partes que integran, exclusivamente, una línea de producción completa y autónoma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.