La marca del doble chevrón presentó el primer vehículo SUV 4×4 de su historia que, al igual que su gemelo Peugeot 4008, comparte la plataforma con el Mitsubishi Outlander Sport. Monta un 2.0 de 150 CV en sus dos versiones: manual 4×2 y automática integral. Ofrece sólo un nivel de equipamiento, destacado entre la competencia por el completo sistema de seguridad.
El Citroën C4 Aircross llegó para ganarse un lugar en un importante segmento, actualmente en crecimiento y dentro del cual oficialmente se reconocen como competidores al Toyota Rav4, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, Renault Koleos y Honda CRV. Consciente del hasta aquí terreno desconocido que ocupará, se alió estratégicamente con Mitsubishi, marca que lo fabrica y lo exporta desde Japón.
La motorización consiste en un propulsor naftero de 2.0 litros y 16 válvulas, capaz de erogar 150 caballos de fuerza y 199 Nm de torque a las 4.200 rpm. Se acopla, según la versión, con una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas de variación continua (CVT). Asimismo, el conductor podrá optar entre tres modos de manejo: tracción delantera, tracción integral y Lock, que reparte constantemente el par en un 50 por ciento a las ruedas traseras.
Del Mitsubishi Outlander Sport imita el techo, el parabrisas y las puertas; más allá de estos elementos idénticos, el pincel de los diseñadores estuvo ajustado para mantener el ADN elegante de Citroën. Ellos se inspiraron en el Hypnos Concept, un prototipo que se exhibió en 2008 y del cual se obtuvieron las llantas de aleación de 18 pulgadas y las ópticas traseras. Además, combina exteriormente las líneas de producto DS, por los LEDs delanteros, y C, en los faros traseros tipo egipcios.
La seguridad estará a cargo de siete airbags; frenos ABS; REF; ayuda al frenado de urgencia y de tracción; control de estabilidad y ayuda al arranque en pendiente; ganchos Isofix y sensor de estacionamiento trasero. En relación al confort, cuenta con asientos delanteros calefaccionados; radio con CD, MP3, entrada auxiliar, USB y Bluetooth con mandos al volante; tapizado de tela y cuero; computadora de a bordo y techo panorámico vidriado fijo con ambientación LED. La variante automática agrega acceso y encendido sin llave y levas al volante.
Se comercializará a partir de finales de octubre a 273.400 pesos con tracción delantera y caja manual; y a 316.700, 4×4 y transmisión CVT. Quienes lo obtengan, gozarán de una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.
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