Volvo lanzó la segunda generación de la XC90. Completamente renovada en cuanto a diseño, equipamiento y motorización, intentará convertirse en la referente del segmento de SUV Premium. Además, significa un antes y un después para la marca sueca, ya que a partir de su plataforma modular serán desarrollados los próximos modelos de la firma. El completísimo equipamiento de confort se destaca por el techo panorámico, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, climatizador de cuatro zonas, faros bi-xenón, portón trasero de apertura eléctrica, control de presión de neumáticos, sistema multimedia con navegador y tablero de instrumentos digital, entre lo más importante.
Mención aparte para el rubro seguridad, con siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, City Safety con frenado automático que distingue autos, ciclistas, peatones y funciona de día o de noche y el Run Off Road Protection Package, que prepara al vehículo para un impacto ante un despiste.
Su motor es un naftero 2.0 con 320 CV, asociado a una caja automática/secuencial de ocho marchas y tracción integral. Precios: desde U$S154.900 a U$S164.900.
Sé el primero en comentar