La firma estadounidense junto a Vodafone, marca operadora de telefonía móvil incorpora un modem a sus vehículos, los cuales pueden disponer de WiFi. Esto es posible gracias la conectividad 4G LTE en los automóviles, a través del nuevo modem FordPass Connect con capacidad de hotspot WiFi.
“El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados.
La aplicación FordPass les permite a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo a través de sus smartphones. También pueden comprobar los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. Además está la función “Tráfico en Directo”, la cual ofrece a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para evitar atascos.
Ford y Vodafone realizaron el anuncio en Barcelona, España durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria móvil.
“Vodafone y Ford llevan trabajando juntos desde hace más de una década. Ahora respondemos a las expectativas de los conductores y pasajeros de mantenerse conectados con el resto del mundo digital desde sus vehículos”, cuenta Ivo Rook, Director de Internet de las Cosas de Vodafone.
Sé el primero en comentar