Ford incorpora WiFi a sus vehículos

“Are we nearly there yet?” could become “Are we there already?” as harassed parents will soon be able to keep the kids amused by letting them stream and download movies, games and music on the road.

La firma estadounidense junto a Vodafone, marca operadora de telefonía móvil incorpora un modem a sus vehículos, los cuales pueden disponer de WiFi. Esto es posible gracias la conectividad 4G LTE en los automóviles, a través del nuevo modem FordPass Connect con capacidad de hotspot WiFi.

“El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados.

La aplicación FordPass les permite a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo a través de sus smartphones. También pueden comprobar los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. Además está  la función “Tráfico en Directo”, la cual ofrece a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para evitar atascos.

Ford y Vodafone realizaron el anuncio en Barcelona, España durante el Mobile World Congress, el mayor encuentro mundial de la industria móvil.

“Vodafone y Ford llevan trabajando juntos desde hace más de una década. Ahora respondemos a las expectativas de los conductores y pasajeros de mantenerse conectados con el resto del mundo digital desde sus vehículos”, cuenta Ivo Rook, Director de Internet de las Cosas de Vodafone.

 

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.