La automotriz japonesa presentó al nuevo auto para el Mundial de Endurance (WEC). Este torneo es una competición de velocidad que se disputa con vehículos Sport Prototipos y Gran Turismo, luego de la F1 es la categoría más importante de automovilismo. En la presentación del nuevo TS050 Hybrid, se destacó la presencia de Pechito Lopez como piloto del mismo vehiculó para ya mencionado torneo que se avecina.
El argentino debutará en la categoría el próximo 16 de abril, en el circuito de Silverstone, Inglaterra. Alternará con el calendario de la Fórmula E, donde seguirá junto al equipo DS Virgin Racing.
El TS050 Hybrid es una evolución del auto utilizado el año pasado. Tiene mejoras aerodinámicas y de rendimiento mecánico. El equipo asegura que puede mejorar su tiempo por varios segundos.
Este automóvil posee un motor V6 2.4 turbo-naftero, combinado con un impulsor eléctrico. Entrega una potencia combinada de 986 caballos y llega a los 350 km/h. Tan solo pesa 875 kg.
Pechito se mostró entusiasmado por la próxima competencia y el desafío que representa para sí mismo. “Manejar en carreras de Endurance será una novedad para mí, sobre todo por el tráfico que se genera en la pista. Nunca experimenté algo así antes. Todo esto será un interesante desafío y estoy muy entusiasmado”.
Lopez no estará solo, lo acompañarán el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi en la conducción del auto.
Sé el primero en comentar