La novena genración del modelo insignia de la marca nipona llegó al país desde Japón y ya se vende en toda la red de concesionarios oficiales Honda.
Por fuera, cabe destacar que esta nueva generación del Civic mantiene casi las mismas dimensiones que la anterior, creciendo a lo largo en 1.6 cm y presentando una menor distancia entre los ejes (reducida en 3 cm) que le da una mejor maniobrabilidad y agilidad al conducirlo.
Sigue teniendo el mismo motor 1.8 i-Vtec con 140 cv y tracción delantera de la generación anterior, pero recibió algunas mejoras. Se rediseñó el colector de admisión y los pistones incorporaron molibdeno para reducir la fricción. La relación de compresión bajó de 11,5:1 a 10,6:1 para ofrecer un funcionamiento más suave. Se puede elegir entre una caja manual de cinco velocidades o automática de cinco marchas, con comandos en el volante.
Se vende en tres versiones: LXS y EXS. Todas tienen frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cámara retrovisora con pantalla de reproducción en el panel central. También cuentan con el sistema Econ, para ayudar a reducir el consumo de combustible. La versión EXS agrega airbags laterales, navegador satelital y techo corredizo.
Los precios al público son los siguientes: Civic LXS manual, 27.600 dólares; Civic EXS manual, 32.100 dólares; Civic EXS automático, 33.900 dólares. Para más información sobre motorización y equipamiento, hacé clic acá.
Sé el primero en comentar