Nissan construirá una nueva fábrica en México

Meses atrás, la firma japonesa informó sobre una inversión de 1.500 millones de dólares en una nueva fábrica en el continente americano que se situará en Resende, Brasil, la cual será integramente de capitales japoneses, sin intermediarios de nacionalidad francesa. Pero hoy, Nissan redobla su apuesta en esta parte del mundo e inyectará U$S2.000 millones para abrir un nuevo polo productivo en Aguascalientes, México.

Así lo informó el Director Ejecutivo de Nissan a nivel mundial (y máximo piloto de Renault), Carlos Ghosn. Por su parte, el vicepresidente de Nissan Américas, Bill Krueger, detalló en conferencia de prensa que en una primera fase, tendrán una capacidad de producción de 175.000 unidades, sobre todo de modelos pequeños.

Esta planta, la tercera del grupo en el país, estará situada en la región de Aguascalientes, donde ya hay una también propiedad japonesa, y permitirá a Nissan producir en un mediano plazo, más de un millón de vehículos al año, según un comunicado difundido hoy en París.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.