A LA VENTA: Nuevo VW Tiguan

En el día de hoy Volkswagen precisó más detalles de la nueva Tiguan que ya se encuentra a la venta en los concesionarios.

Exteriormente, el rediseño de las ópticas y la parrilla se encarga de darle dinamismo a esta nueva generación. Esta tendencia se confirma con el logrado rediseño de la parte trasera, haciéndola aún más atractiva y elegante. Las llantas de 17 pulgadas de serie junto con las marcadas y suaves líneas laterales acentúan y confirman el estilo de este exclusivo SUV.

En cuanto a la seguridad, se destaca la incorporación de serie del novedoso detector de fatiga, el que recomienda una oportuna pausa al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo que la sugieran cansancio en el conductor. Ofrece 6 airbags de serie, los que se conforman por: airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros; airbags de cortina delanteros y traseros. En materia de seguridad activa, el nuevo Tiguan ofrece una serie de sistemas de asistencia que mejoran las condiciones de seguridad, como ser la distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR) o el programa electrónico de estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

El nuevo Tiguan ofrece tres niveles de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium.

Por otra parte, mantiene en su gama las dos alternativas de motores 2.0 TSI y 2.0 TDI de su antecesor. El primero es de 4 cilindros e inyección directa de combustible. Desarrolla una potencia de 200 CV, entrega 280 Nm de torque máximo entre 1700 y 5200 rpm, alcanzando una velocidad final de 210 km/h. Las opciones de transmisión para este motor son: una caja manual o una alternativa automática Tiptronic, ambas de 6 velocidades. En el caso del motor 2.0 TDI, de inyección directa Common Rail, llega a desarrollar una potencia de 140 CV, entregando 320 Nm de torque máximo entre 1750 y 2500 rpm y permitiendo obtener una velocidad máxima de 182 km/h. En esta oportunidad, sólo es acompañado por la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

PRECIOS:

TIGUAN 2.0TSI Sport & Style – Manual (211CV) USD 47.600
TIGUAN 2.0TSI Exclusive – Manual (211CV) USD 55.770
TIGUAN 2.0TSI Premium – Manual (211CV) USD 58.400
TIGUAN 2.0TSI Sport & Style – AQ (200CV) USD 50.000
TIGUAN 2.0TSI Exclusive – AQ (200 CV) USD 58.170
TIGUAN 2.0TSI Premium – AQ (200 CV) USD 60.800

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.