Acuerdo entre Volvo y Uber

La empresa de viajes compartidos y la automotriz confinaron un acuerdo donde esta última proveerá de vehículos autónomos a Uber.

Esta alianza se desarrollará entre los años 2019 y 2021. El automóvil que se utilizará como base estará fabricado según la Arquitectura Modular Escalable de Productos (SPA) de Volvo. La misma se trata de una de las arquitecturas más avanzadas del mundo y actualmente la utilizan los autos de alta gama de la serie 90 de la marca como el X60.

«La industria automotriz está siendo transformada por las tecnologías y Volvo Cars eligió ser parte activa en esa transformación”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, quien agregó que: «Nuestro objetivo es ser el proveedor principal de las empresas de servicios de viajes compartidos AD (Autonomous Driving) a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un  importante ejemplo de esa dirección estratégica”.

Esta misma base será utilizada por Volvo de forma particular para sus próximos modelos autónomos. Específicamente el automóvil que se proveerá a Uber será el XC90, con todas las tecnologías necesarias para desarrollar una conducción independiente del usuario y encajar con el sistema comercial de la compañía estadounidense.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Volvo», dijo Jeff Miller, Director de Auto Alianzas, Uber. «Este nuevo acuerdo nos posiciona en el camino hacia la fabricación en masa de vehículos autónomos a escala».

Acerca de Victor Russo 1199 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.