Adelanto: Se viene el Ford Ka+

La marca del óvalo anticipó la llegada de la versión sedán del Ka. Antes de su lanzamiento oficial, ya se encuentra disponible la versión S a través de Plan Ovalo.

Como ya lo vimos en el hatchback, el Ka fue replanteado completamente en esta nueva generación, dejando de lado su origen de citycar para pasar a competir en el segmento B. Creció en dimensiones, ganó en habitabilidad y también en versiones, sumando una inédita variante sedán que ya se vende en Brasil y está próxima a comercializarse en nuestro país.

La opción tricuerpo posee un baúl con capacidad de 445 litros (+188 lts respecto al 5 puertas) y un largo total de 4,25 metros (+37 cm). A diferencia de otros autos a los que se les adaptó el tercer volumen, el nuevo Ka ya fue pensado con esta variante en mente, por lo que el diseño de la parte trasera está muy bien resuelto y en sintonía con el resto de la carrocería.

Mantiene muchas características en común con el hatch, como la motorización naftera Sigma 1.5 de 105 CV con caja manual de 5 marchas. También hereda su equipamiento, que entre otros ítems se destaca por ofrecer el control de estabilidad (ESP) en la versión SEL.

Por el momento, la única opción disponible es la S (de entrada de gama), que cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, sistema de audio con USB y Bluetooth, doble airbag, frenos con ABS y anclajes Isofix. Se puede adquirir a través del Plan Ovalo, con una financiación del 100%, con cuotas desde $1.753 y bonificaciones entre las cuotas 1 y 9. El plan agrega tres meses de seguro gratis y las últimas 7 cuotas totalmente bonificadas.

El resto de las versiones y precios se conocerán en su lanzamiento, previsto para las próximas semanas.

 

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.