Audi TT Ultra Quattro Concept: sólo 1.111 kilos

Audi-TT-Ultra-quattro-concept-1La marca alemana presentará este prototipo en el “GTI Meeting”, un encuentro dedicado a los deportivos callejeros pertenecientes al Grupo Volkswagen que se llevará a cabo del 8 al 11 de mayo en Reifnitz, Austria.

Lo que más se destaca de este modelo es el gran aligeramiento que lograron en comparación con su par de serie que, según la marca, es de 300 kilos. Para esto, se eliminaron los asientos traseros y se los reemplazó con una pieza transversal de plástico reforzado en fibra de carbono que sirve de refuerzo. Este 2013_audi_tt_ultra_quattro_concept_gti_worthersee_02-0426material también se encuentra en el túnel central, en los pilares entre las ventanas laterales, y en el techo; mientras que en el piso se ubican piezas de magnesio. Asimismo, se renovaron el alerón, capó, los paneles laterales de las puertas y la consola central.

En cuanto a la mecánica, monta un 2.0 TFSI de 310 caballos de potencia y 400 Nm de torque. En él también se redujo el peso, ya que es 25 kilos más liviano al resto y también ocupa menos lugar en la parte delantera del deportivo. Sobre este se modificaron el cárter, el 39cigüeñal, y el volante motor, entre otros elementos.

Así, el TT Ultra Quattro Concept tiene la mejor relación peso-potencia de la gama: 3,6 kilos por caballo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.