Aumenta el garaje… ¿también el parquímetro?

Estacionamiento 2Un nuevo aumento en la tarifa de las cocheras y garajes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará a aplicarse a partir del mes que viene. Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Garajes y Estacionamientos (AGES), Eduardo Sánchez, quien además justificó el tarifazo por la inflación y en la suba del ABL de hasta un 385% para los dueños de los predios.

Entre los barrios que registran las cocheras y garajes más costosas de Capital Federal se encuentran Palermo, Belgrano, Nuñez y Recoleta, lugares que llegan a cobrar precios que superan los $1100 mensuales. En un segundo orden, se ubican Caballito, Congreso, Flores, Balvanera y Villa Urquiza, barrios cuyos garajes cobran entre 550 y 750 pesos actualmente.

Pero esta suba del 30% para abril no sería la única del año, ya que estaría previsto para el mes de julio otro ajuste. Según datos de AGES, hoy en la ciudad hay algo más que dos mil garajes comerciales y playas de estacionamiento. Este número resulta de un descenso importante de cantidad de establecimientos desde 1998 en Capital, siendo 1284 los garajes que ya bajaron las persianas.

parquimetro3Este ajuste en la cuota mensual se suma a la posibilidad de un aumento en la ficha de los parquímetros, la cual pasaría del actual $1,40 a $2,10 por tratarse de un número desactualizado con respecto a los valores actuales de los estacionamientos privados. Además, otra medida que adoptaría el gobierno porteño es el retorno de los “cepos” (utilizados en gran medida en la década del 90), y el cual sólo sería aplicable en las zonas con parquímetros y no en aquellas prohibidas a aparcar.

En la ciudad hay radicados casi un millón de vehículos, muchos de los cuales encuentran un lugar para estacionar libremente en la calle. En esta sintonía, el gobierno porteño habilitó el año pasado 1105 cuadras para dejar el vehículo sobre la mano izquierda y para este año se proyectan permitirlo a otras 1100.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.