El Grupo Belcastro, importador de la automotriz china Baic en la Argentina, tiene nuevos modelos en carpeta para lanzar a la venta este año en nuestro mercado. Incluso ya se anuncian como «próximamente» en las comunicaciones de la empresa y en su red de concesionarios.
En la actualidad, Baic vende en nuestro país el X35 (SUV del Segmento B, chico), el “futurista” X55 II (SUV para el Segmento C, mediano) y el BJ40 Plus (un 4×4 más orientado al off road). Los nuevos modelos que Baic tiene previstos para traer en breve son dos SUV y un sedán, en variante naftera o eléctrica.
El sedán, en su versión a combustión, se denomina U5 Plus. Tiene un motor 1.5 naftero, con 111 caballos de potencia y 142 Nm de torque. La versión EU5, en cambio, es un modelo 100% eléctrico, alimentado con baterías de 48.3 kWh. Entrega 147 caballos de potencia, 240 Nm de torque y promete una autonomía de 416 kilómetros. Los otros sedanes de este segmento (similar tamalo) que se comercializan en nuestro mercado son el Toyota Corolla Sedán, el Volkswagen vento y el Nissan Sentra.
En Baic BJ60 es un SUV del Segmento D (mediano-grande), con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Tiene un motor 2.0 turbonaftero con 248 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático. En nuestro mercado, competiría contra Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer o VW Tiguan AllSpace, entre otros.
Por último, el Baic BJ80 ya es un vehículo realmente grande (del segmento E) y con condiciones para el off road más extremos. Es muy similar al Clase G de Mercedes-Benz, porque comparten muchas piezas. Baic es el encargado de fabricar los Mercedes-Benz en China y, por eso, utiliza parte de la tecnología de la marca alemana. Este BJ80 tiene un motor V6 3.0 bi-turbonaftero, con 276 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se combina con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción 4×4, con reductora o caja de baja.