Baic anunció nuevos modelos para nuestro mercado

UN SEDÁN Y DOS SUV. El U5 y su variante eléctrica EU5 es un sedán mediano que promete performance y calidad. Los dos SUV, el BJ60 (mediano) y el BJ80 (grande) llegan en versiones 4x4.

El Grupo Belcastro, importador de la automotriz china Baic en la Argentina, tiene nuevos modelos en carpeta para lanzar a la venta este año en nuestro mercado. Incluso ya se anuncian como «próximamente» en las comunicaciones de la empresa y en su red de concesionarios.

En la actualidad, Baic vende en nuestro país el X35 (SUV del Segmento B, chico), el “futurista” X55 II (SUV para el Segmento C, mediano) y el BJ40 Plus (un 4×4 más orientado al off road). Los nuevos  modelos que Baic tiene previstos para traer en breve son dos SUV y un sedán, en variante naftera o eléctrica.

El sedán, en su versión a combustión, se denomina U5 Plus. Tiene un motor 1.5 naftero, con 111 caballos de potencia y 142 Nm de torque. La versión EU5, en cambio, es un modelo 100% eléctrico, alimentado con baterías de 48.3 kWh. Entrega 147 caballos de potencia, 240 Nm de torque y promete una autonomía de 416 kilómetros. Los otros sedanes de este segmento (similar tamalo) que se comercializan en nuestro mercado son el Toyota Corolla Sedán, el Volkswagen vento y el Nissan Sentra.

En Baic BJ60 es un SUV del Segmento D (mediano-grande), con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. Tiene un motor 2.0 turbonaftero con 248 caballos de potencia y 400 Nm de torque. Se combina con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático. En nuestro mercado, competiría contra Toyota SW4, Chevrolet Trailblazer o VW Tiguan AllSpace, entre otros.

Por último, el Baic BJ80 ya es un vehículo realmente grande (del segmento E) y con condiciones para el off road más extremos. Es muy similar al Clase G de Mercedes-Benz, porque comparten muchas piezas. Baic es el encargado de fabricar los Mercedes-Benz en China y, por eso, utiliza parte de la tecnología de la marca alemana. Este BJ80 tiene un motor V6 3.0 bi-turbonaftero, con 276 caballos de potencia y 420 Nm de torque. Se combina con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción 4×4, con reductora o caja de baja.

Acerca de Victor Russo 1210 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).