La empresa creadora de químicos presentó primera vez en San Pablo, Brasil su estudio acerca de tendencias en colores automotrices de Sudamérica. El verde metálico es la gran apuesta para ser moda durante el 2018.
La presentación de este particular estudio estuvo a cargo de la división de pinturas de BASF. Esta investigación se realizó inspirándose en los disentimos cambios que atraviesen al mundo a nivel global hoy en día. La mayoría de estas variaciones tienen que ver con la informática, la transferencia de datos y la constante comunicación 2.0.
Estos aspectos son transportados a todo tipo de ámbitos donde permanecen las personas (la mayoría del tiempo en sus casas, trabajos y automóviles). Es por eso que hoy en día debido al amplio avance tecnológico todos los vehículos están cada vez más equipados en cuanto a tecnología, entonces también es necesario que su estética (mayormente expresada en colores) acompañe estos avances.
En Latinoamérica el color que mejor representa el avance informático y tecnológico es el azul intenso mezclado con colores claros. Los colores cálidos y beige se hacen cargo de los aspectos de la piel, mientras que los azules oscuros y claros expresan la digitalización del cuerpo humano.
Los colores pastel y azul intensos representan la imagen de las nuevas tecnologías y enfatizan la singularidad de la era digital.
A pesar de la amplia presencia que marca el azul en la mayoría de los automóviles que vemos por nuestras calles se espera que para el próximo año la tendencia de colores tenga leves cambios para darle lugar al verde metálico. Esto se debe al acercamiento con el cuidado del medioambiente y la conciencia naturista que plantea Sudamérica.
El color verde en asociación con colores más blancos y pasteles proporcionan el equilibrio adecuado entro lo exagerado y lo sutil, vinculan el continente a sus abundantes recursos naturales.
Sé el primero en comentar