Lanzamiento Porsche Panamera

La automotriz, de la mano de su importador Nordenwagen realizó el lanzamiento del flamante Panamera en nuestro mercado. Este sedán de lujo se comercializa en las versiones 4S y Turbo desde 340 mil dólares.

La segunda generación del sedán deportivo llega con una total renovación que combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. Con esta transformación Porsche ha mejorado sistemáticamente el concepto Panamera, para conseguir un auto de cuatro puertas evolucionado hasta el último detalle. Fueron optimizados sus motores y transmisiones, fue perfeccionado su chasis y fueron rediseñadas sus pantallas y tablero de control.

“El nuevo Panamera completa la familia de los modelos Porsche disponibles en nuestro país”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Se trata de un auto muy exclusivo que le ofrecerá a un selecto grupo de clientes el confort, el dinamismo y la eficiencia de un sedán de lujo, apto tanto para la ruta como para una pista”.

Diseño:

Estéticamente se pueden apreciar sus líneas fluidas, extremadamente agresivas y expresivas.  Con largas proporciones dinámicas, hombros pronunciados, y una línea de techo que transmite la sensación de mayor longitud. El Panamera mide 5.049 milímetros de largo, 1.937 mm de ancho y 1.423 mm de alto.

Interior:

En el interior nos muestra un habitáculo lleno de tecnología con nuevas pantallas interactivas.  Los clásicos botones convencionales fueron modificados para que la pantalla sea unicamente táctil. Combina dos pantallas de 7 pulgadas, las cuales le dan mayor intuición al vehículo.

La consola de la palanca de cambios se controla a través de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución que pertenece a la generación del sistema Porsche Communication Management (PCM). Brinda la posibilidad de ser configurada individualmente por el conductor o el acompañante. A través de Apple Car Play se puede enlazar con un smartphone y además incorpora un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones dadas.

Motor:

En cuanto a su mecánica hay que decir que la versión Turbo viene con un motor 4.0 que alcanza los 550 CV, con 770 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo3, 8 segundos y con el paquete opcional Sport Chrono esa cifra baja a 3,6 segundos, su velocidad máxima es de 306 km/h.  Por su parte el motor V6 biturbo de 2.9 litros del Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos que desarrolla 550 Nm de par máximo, tarda sólo 4,4 segundos en llegar a 100 km/h (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h.

Equipamiento:

El Panamera está equipado con muchos sistemas de asistencia que hacen más cómoda y segura la conducción. El más importante de ellos es el asistente de visión nocturna, que utiliza una cámara de imagen térmica para detectar personas y animales de cierto tamaño, que proyecta como indicador de peligro en color en el puesto de conducción. Si son utilizados los nuevos y opcionales faros mátrix de LED, las personas que se encuentran más allá del campo visual del haz de luz son también iluminadas brevemente si están en el radio de conducción analizado por el sistema, lo que permite reaccionar más rápidamente al conductor.

Este vehículo se  comercializa en Argentina a través de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de los deportivos alemanes para Argentina, en sus Porsche Centers de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. El precio de entrada para el Panamera 4S es de 340.000 dólares y para el Panamera Turbo es de 380.000 dólares.

Acerca de Victor Russo 1197 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.