Finalmente, no habrá suspensiones en Renault

La empresa francesa emitió un comunicado en el que negó la posibilidad de que se hagan efectivas las dos mil suspensiones anunciadas en la mañana de ayer para los trabajadores cordobeses de la planta que la marca del rombo tiene en la localidad de Santa Isabel. Por el sobre stock en Brasil, el cuerpo directivo había decidido un cese en la actividad durante los lunes de noviembre, días por los cuales los empleados cobrarían el 75 por ciento del  jornal diario.  “Renault Argentina informa que los niveles de producción de su fábrica Santa Isabel para el mes de octubre están garantizados tal como fueron previstos. Asimismo, la empresa aclara que el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación. Por lo tanto, no existe ninguna medida excepcional de fabricación confirmada para el mes de noviembre”, aseguraron.

 Por su parte, Leonardo Almada, vocero cordobés del Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte Automotor aseguró que durante este mes la producción se llevaría acabo en condiciones normales pero que en noviembre “se irá viendo la evolución de la demanda”.

El avance interanual en los patentamientos en septiembre en Brasil, hacia donde Renault envía el 50% de su producción y la planta de Santa Isabel el 70%, fue de sólo 1,5 por ciento. Por eso, el último antecedente, que no solo tenía relación con el sobre-stock sino también con la falta de insumos para la producción, está tan solo una semana atrás. En aquella oportunidad, Fiat Argentina había anunciado la suspensión de toda su planta por el lapso de una semana. Pero, al día siguiente, la cúpula de la marca italiana revocó su propia decisión y hasta hoy la actividad es normal.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.