El precio de los 0km subió hasta un 20%

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio Automotor, el valor de los automóviles cero kilómetro subió hasta un 20% en lo que va del año. El sondeo se realizó siguiendo las subas o disminuciones en veinte modelos de diferentes segmentos, que componen la lista de vehículos con presencia fabril en Argentina, desde enero hasta octubre.

Los precios varían de forma independiente, aún dentro de la misma marca. Por ejemplo, Chevrolet, presenta una diferencia del 20,2% en el Aveo 4P 1.6 LS, mientras que la suba del Classic 1.4 LS fue un 7%, el Cruze 1.8 LT subió un 12,5% y el Ágile 1.4 LT se modificó en un 18,4%. Continuando con el análisis, el Ford Focus Ghía, por ejemplo, competidor del Cruze, se disparó un 18,3% y un mediano como el Peugeot 307 incrementó su precio en un 10,1%.

El promedio de aumento entre todos los automóviles fue de un 10,7%, por arriba del 6,4% que señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, pero muy por de bajo del 20% que arrojaron los relevamientos privados. Por último, el vehículo cuyo valor más creció fue el Chevrolet Aveo, mientras que el modelo que continúa más cerca de su precio de 2010 fue el Volkswagen Gol Power, con un incremento de apenas un 4%.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.