Un acuerdo contra las pérdidas humanas en las rutas de Buenos Aires

Con el objetivo de extremar las medidas de seguridad en las rutas bonaerenses se concretó una reunión entre Marcelo Mugas, director ejecutivo de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Martín De Bella director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) y el gerente general de Fiscalizaciones Masivas, Juan Eder.  Todos los presentes coincidieron que el tránsito de camiones con sobrecarga por todo el país “es una cuestión de Estado”.

Luego, Mugas aseguró: “Además de destruir el pavimento, disminuyendo la seguridad vial y aumentando los peligros por malas maniobras ante el mal estado de la calzada, esto se refleja en pérdidas humanas y económicas generando también una competencia desleal, evasión de impuestos y menos trabajo para los transportistas”, explicó Mugas.

Como resultado de la reunión y las preocupaciones manifestadas también por intendentes bonaerenses a través de la agencia de Seguridad Vial y Transporte, la jefatura de Gabinete de la Provincia incorporó 10 balanzas móviles que circularán estratégicamente. Además, según indicó el gobernador Daniel Scioli, “en los próximos días se comprarán 10 más” para resguardar a los conductores y a sus familias con trabajo real.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.