Ante la fuerte competencia en el segmento de las berlinas de lujo, BMW presentó una actualización de su Serie 7, que luce novedades tanto en su diseño como en equipamiento y mecánica, con la incorporación de desarrollos que le permiten mejorar su eficiencia en hasta un 25%.
En ese sentido, la casa bávara ofrece ahora los motores nafteros de 12 cilindros y 540 CV, para el 760i; el renovado V8 de 450 CV, que emplea el 750i; y el de seis cilindros y 320 CV, para el 740i. En la rama diésel, el 730d y el 640d vendrán equipados con unos seis cilindros de 258 y 313 CV, respectivamente, mientras que el 750d xDrive montará un propulsor de tres turbos y nada menos que 381 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, bajo un marco de consumo promedio de 6,4 l/100 km, y con emisiones de CO2 por 169 g/km. A ellos, además, se les suma la segunda generación del ActiveHybrid 7, con un naftero de 354 CV.
Todos los modelos utilizan una transmisión automática de ocho velocidades, e incorporan el sistema Start & Stop, además de otras tecnologías ligadas al consumo, la economía y el cuidado del medio ambiente, como la regeneración de energía y función de planeado, entre tantos otros.
En cuanto a la seguridad, incorporan ABS y control dinámico de la tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arrancar cuesta arriba y Dynamic Damping Control, el sistema Night Vision + Dynamic Light Spot con detector de peatones, activación automática de las luces altas de LED (que no encandilan), Driver Assistant Plus y detección automática de cansancio del conductor, además de airbags frontales, laterales y para las cabezas de cada asiento del vehículo, que gracias al sistema electrónico del auto se disparan únicamente los que ofrecerían protección, de acuerdo al tipo de impacto.
Sus cualidades no terminan ahí, sino que continúan en su habitáculo, donde se renuevan los materiales materiales y asientos, además de la despampanante pantalla táctil de 10,2″ y en 3D que se lleva todas las miradas de la consola central.
Sé el primero en comentar