BMW M2: mucha potencia y tamaño compacto, una combinación explosiva

El sucesor del Serie 1M impresiona por donde se lo mire: motor de 6 cilindros en línea, biturbo con 370 CV, 0 a 100 en 4,3 segundos y un diseño extremadamente deportivo. Llegará a la Argentina.

La nueva creación de la división M de BMW ya dejó boquiabierto a más de uno. Así como su antecesor, el Serie 1M, el M2 une toda la deportividad que caracteriza al departamento especial de la marca alemana, con un tamaño compacto y un diseño muy atractivo.

Si bien sus trazos son modernos, es imposible no recordar dos de las coupés más representativas de la firma de Munich: la 2002 Ti y el M3 E30. Tomando como base el Serie 2, los ingenieros de Motorsport agregaron numerosos elementos para mejorar la aerodinámica y dotarlo de una imagen mucho más agresiva (paragolpes, spoilers, tomas de aire y difusores). Además, comparte varios componentes con sus hermanos mayores, los M3 y M4 como los ejes y lo más importante: el motor.

Justamente, el propulsor es una especialidad de BMW: un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo, que desarrolla 370 CV a 6.500 rpm y un impresionante torque de 465 Nm (500 Nm utilizando la función Overboost). Para los más puristas, esta motorización puede ir asociada a una caja manual de 6 marchas, aunque también se ofrece una transmisión automática DKG de doble embrague y siete marchas con la que mejora aún más las prestaciones: 0 a 100 en 4,3 segundos (contra 4,5 segundos con la caja manual). La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

En su interior, tapizados de cuero, butacas deportivas y apliques en fibra de carbono recuerdan que se trata de la versión más extrema del Serie 2, pero tampoco resigna equipamiento de confort, como el climatizador automático bizona o el sistema multimedia i-drive.

El M2 será comercializado en Europa y Estados Unidos a principios de 2016, pero su llegada a nuestro mercado ya fue confirmada. Solo resta esperar.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.