BMW Serie 4, una cupé mediana de alta performance y, sobre todo, “premium”

BMW Group de Argentina presentó el nuevo BMW Serie 4, una exclusiva cupé que redefine el segmento de los vehículos medianos premium en Argentina.

Este lanzamiento ofrece un hito más en la estrategia de la marca de ofrecer las últimas novedades de producto disponibles en el mundo también en Argentina. Producido en la planta de Dingolfing, Alemania, arriba al país en dos versiones: el M440i Coupé xDrive M Performance, cuyo precio sugerido al público es de USD 123.900, y la versión 430i Coupé M Sport Package, a USD 96.900.

La versión M Performance cuenta con el reconocido motor naftero BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros capaz de entregar hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. El conjunto impulsor está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades que conduce todas sus prestaciones a las 4 ruedas a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

Por su parte, la coupé 430i M Sport Package se encuentra equipada con un motor de 2.0 litros y 4 cilindros cuyo desempeño alcanza los 258 CV de potencia y 400 Nm de torque en el rango de las 1.600 a 4.000 rpm. Este impulsor naftero es acompañado también por la misma transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades y cuenta con tracción trasera, sinónimo de deportividad y adrenalina que identifican a BMW.

El nuevo BMW Serie 4 ha sido desarrollado con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento de los medianos premium. Su aura de deportividad y exclusividad continúa con la tradición de cupés de BMW, moldeada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas que se remonta a casi 90 años.

El 28 de octubre de 2021 se realizó la presentación del BMW Serie 4 Coupé en el Concesionario Sergio Trepat Automóviles y contó con la presencia de autoridades de BMW Argentina e invitados especiales.

Leandro Larregina Gerente de Ventas BMW Argentina
Acerca de Victor Russo 1009 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.