C4 Lounge: Mejora contínua

El mediano de Citroen introduce varias modificaciones en su mecánica. Motorización Euro 5 y nueva caja automática para el naftero, mientras que el diésel recibió un aumento del torque y renovó su transmisión manual, ahora de seis velocidades.

La marca del doble chevrón continúa con la actualización del exitoso C4 Lounge. Hace algunos meses el sedán mediano incorporó el denominado Superbloqueo, un nuevo software de seguridad para evitar el robo de la rueda de auxilio del vehículo, además de equipar nuevas llantas. En esta oportunidad, los cambios, aunque no sean visibles, son igual de importantes y se dan más precisamente en la parte mecánica.

P1010429Comenzando por la variante naftera, la motorización THP recibió algunas modificaciones que le permiten adaptarse a la normativa anticontaminación Euro 5 y le otorgan 2 CV más, con lo que la potencia aumentó hasta los 165 CV. El torque se mantiene en 240 Nm a 1.400 rpm. También estrena la tercera generación de la caja automática de seis velocidades, que le da al C4 un funcionamiento más suave, mayor rapidez en el paso de marchas y reduce el giro del motor a velocidades altas. Posee un modo Eco, que prioriza el ahorro de combustible.

La opción diesel también fue retocada. Si bien el propulsor HDi FAP mantiene la potencia de 115 CV, mejora el par motor, que pasa de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm mediante la función Overboost.

Otro cambio sustancial es el de la transmisión: la anterior caja manual de cinco marchas fue reemplazada por una más moderna de seis relaciones, que optimiza el consumo hasta en un 5%. Por último, se destaca el agregado del sistema GSI (Gear Shift Indicator), que señala el momento más adecuado para cambiar de velocidad, con una flecha que aparece en el tablero de instrumentos.

De este modo, los precios y la gama del remozado C4 Lounge queda compuesta de la siguiente manera:

  • Origine 2.0 143 CV: $ 255.500
  • Tendance Pack 2.0 143 CV: $ 288.250
  • Tendance HDi 115 CV: $ 291.750
  • Tendance THP 165 CV: $ 296.250
  • Exclusive Pack Select THP 165 CV: $ 316.500

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.