Camiones. Volkswagen presentó los Constellation 25.460 y 33.460

EXTRAPESADOS. Uno pensado para el transporte de larga distancia y otro para trabajos off road, como el de minería. Ambos equipan el poderoso motor MAN de 460 CV.

En el marco de los 25 años de la división Volkswagen Camiones y Buses se anuncia la comercialización de los nuevos extrapesados de la marca, el Constellation 25.460 y el 33.460 6×4.

Dos camiones equipados con el poderoso motor MAN D26 de 460 CV y 2.300 Nm acoplado a una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y un completo equipamiento que los distingue de su segmento.

Fuerza, robustez y confiabilidad son los conceptos que describen a los nuevos extrapesados Constellation preparados para cualquier tipo de aplicación.

Los nuevos extrapesados Volkswagen Constellation se presentan en el país con muchas novedades ampliando la oferta de productos extrapesados de Volkswagen luego del lanzamiento del imponente Meteor.

Los Constellation 25.460 y 33.460 6×4 llegan impulsados con el motor MAN D26 de última generación con 460 CV, impresionantes 2.300 Nm de torque combinados con una caja automatizada Traxon de 12 velocidades. La gama Traxon está equipada con múltiples funciones inteligentes que contribuyen a reducir el consumo de combustible y a permitir un andar más confortable y seguro.

En primer lugar el Constellation 25.460 es un tractor con tracción 6×2 con una capacidad de tracción de 70.000 kg pensado para el transporte de carga ideal para medias y largas distancias.

El Constellation 25.460 está configurado con cabina dormitorio y techo alto. Cuenta con suspensión de cabina neumática, climatizador de techo con control remoto, iluminación con tecnología LED, computadora de abordo, control de velocidad crucero y espejos retrovisores principales con ajuste eléctrico.

El Constellation 33.460 6×4 es el nuevo extrapesado off road de Volkswagen, siendo un tractor con tracción 6×4 pensado para el transporte fuera de ruta con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg. Su motor MAN D26 garantiza máximo rendimiento y confort en todo momento. Los ejes tractivos Meritor MD 13-610 + MR 13-610 están configurados con una reducción final de 4,55:1 / 5,41:1 (Opcional), con el cubo de reducción que brinda mayor seguridad al conductor permitiéndole al vehículo incrementar su despeje en la zona ventral, redundando en una mayor capacidad para el manejo fuera de ruta.

El Constellation 33.460 6×4 está configurado con cabina dormitorio techo bajo y cuenta con suspensión de cabina neumática, aumentando el confort interior en cualquier terreno. Para facilitar el acceso a la cabina sin perder características off road, tiene un primer escalón de acceso articulado.

Todos los elementos de protección como rejillas de faros, paragolpe delantero y chapón cubre cárter y zona baja de radiador, son metálicos. Al igual que la suspensión, el chasis está reforzado y presenta una generosa altura, con mayores ángulos de ataque y salida, propios de un vehículo de uso off road.

Ambos modelos ya están disponibles en toda la red de concesionarios oficiales de la red Volkswagen Camiones y Buses.

Acerca de Victor Russo 1237 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).