Chevrolet. La Tracker nacional ya comenzó a exportarse

PRODUCCIÓN. Esta SUV compacta se fabrica desde este año en Alvear, provincia de Santa Fe.

General Motors anunció el inicio de exportaciones de la SUV Chevrolet Tracker que se fabrica en Argentina, hacia Colombia y Brasil. La Tracker comenzó a producirse este año en el Complejo Automotor que GM tiene en Alvear, provincia de Santa Fe, donde también se fabrica el Chevrolet Cruze.

Durante el mes de septiembre, ya se han producido las primeras 5.000 unidades de la Tracker, que han empezado a exportarse a estos mercados de la región. La producción de este vehículo demandó una inversión de 300 millones de dólares para ampliar las instalaciones, incluyendo nuevas líneas de montaje de carrocería, ensamble y pintura.

Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay comentó: “Estamos muy orgullosos de que Tracker ya sea una realidad y que estemos empezando a exportarla. El 80% de la producción de este nuevo vehículo está destinado a la exportación y estamos trabajando muy fuerte con toda nuestra cadena de valor para lograrlo. Agradezco a nuestros empleados, proveedores, sindicatos, autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal con quienes trabajamos con esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un proyecto sustentable para la Argentina”.

La producción y exportación del SUV Tracker se suma a la del Cruze, el sedán más tecnológico que se fabrica en la Argentina, y que se ha convertido en un referente de la marca en nuestro país. Con los dos modelos, la producción anual de la fábrica pasó de 80 mil a 115 mil unidades. Cabe mencionar que el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, en diciembre próximo estará celebrando 25 años de operación.

Acerca de Victor Russo 1072 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016 y, en radio, realiza micros de actualidad automotriz en FM Milenium.