Citroën C4 Cactus. Siempre original, ahora más confortable y seguro

EQUIPAMIENTO. Estrena un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y, en la versión full, suma asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia.

Se acaba de lanzar una reedición del Citroën C4 Cactus, un modelo que se ofrece en la Argentina desde 2017, primero importado de Europa, y que a partir de 2018 comenzó a producirse en Brasil, desde donde llega hasta hoy.

Su diseño atemporal se ha vuelto aún más moderno gracias a los embellecedores color naranja alrededor de las luces antiniebla y en los Airbump laterales, que se complementan con la personalización exclusiva y las nuevas gráficas en la columna C y en la tapa del baúl.

En el interior, la lista de novedades se extiende. Apenas el conductor se sube al modelo, visualiza la pantalla táctil Citroën Connect de 10” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Hay tres nuevos puertos USB (uno debajo de la pantalla central, uno frente al nuevo compartimiento de almacenamiento entre los asientos delanteros y uno frente a las plazas traseras) y, además, un novedoso cargador de celular inalámbrico, delante de la palanca de cambios.

El nuevo C4 Cactus viene ahora de serie con climatizador digital con control automático de temperatura. Para las versiones con caja automática, incorpora de serie el sistema de apertura de puertas y arranque del motor por botón con sistema keyless, que elimina la necesidad de sacar la llave del bolsillo.

Se sigue ofreciendo con dos motorizaciones: el 1.6 nafta  VTi  de 115 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis y, para la versión Shine (tope de gama), el motor turbo THP 1.6 litros de 165 CV, solamente con la caja automática de seis marchas, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 8 segundos y conseguir una velocidad máxima de 212 km/h.

También en la versión tope de gama suma asistencias a la conducción como el alerta de colisión, el freno autónomo de emergencia y el alerta de cambio involuntario de carril. También trae frenos de disco en las cuatro ruedas, seis airbags y el exclusivo Grip Control, un simple comando giratorio con el que el conductor puede seleccionar programas especiales para diferentes tipos de calzada, para obtener el mejor rendimiento incluso en calles mojadas y caminos embarrados o de ripio.

La gama del nuevo Citroën C4 Cactus queda configurada del siguiente modo:

VTi FEEL (única version con caja manual), $7.937.800; VTi AT FEEL, $7.937.800; VTi AT FEEL+, $8.101.000; VTi AT FEEL+ bitono, $8.101.000; THP AT SHINE, $ 11.080.600 y THP AT SHINE bitono, $ 11.151.500.

Acerca de Victor Russo 1205 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).