Con más de 325.000 ventas globales, el Citroën C5 Aircross ha sabido distinguirse en el competitivo segmento de los SUV medianos gracias a su espacio a bordo, su modularidad y, sobre todo, un confort sin igual en su segmento. Aprovechando la experiencia de Citroën en los monovolúmenes, su muy logrado interior lo distingue de la competencia. Ahora, el nuevo C5 Aircross da un salto en calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal, y se vuelve aún más aspiracional.
Visualmente más ancho e imponente, el nuevo C5 Aircross introduce un nuevo lenguaje de diseño, que más que nada se percibe en la trompa, con unas luces LED que pasan de lado a lado integrando los faros delanteros en una sola pieza. También en la parte trasera muestra una nueva firma lumínica de LED tridimensional.
Por dentro, el nuevo C5 Aircross mejora aún más su calidad, confort y conectividad. Incorpora una nueva pantalla táctil HD de 10’’, que parece flotar sobre la plancha de a bordo y sumerge al conductor y acompañantes en un habitáculo más moderno. De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección.
Por otro lado, recibe la nueva generación de asientos “Citroën Advanced Comfort”, formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 mm y una confección específica para ofrecer lo mejor en términos de confort visual, confort en la postura del conductor y confort de marcha. Además de mantener su eficacia a lo largo del tiempo, gracias a un tipo de espumas que no se deforman con el uso.
Es el único SUV del segmento que ofrece 3 asientos individuales traseros corredizos, reclinables y plegables, para brindar una modularidad propia de un monovolumen en un SUV. El espacio del baúl es récord en el segmento: de 580 a 720 dm3 o litros, según la configuración de las 3 plazas traseras independientes.
El trabajo de los especialistas en colores y materiales ha permitido añadir un refinamiento suplementario con la elección de materiales que le dan al vehículo un aspecto más elegante y refinado.
Digno representante del confort de marcha que forma parte del ADN de la marca Citroën, el nuevo C5 Aircross conserva la suspensión de Amortiguadores Hidráulicos Progresivos, exclusivos de la marca, que mejoran la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrecen a los pasajeros un confort absoluto.
Finalmente, se ha trabajado con mucha atención el aislamiento acústico con el montaje de cristales delanteros laminados acústicos que amplifican el efecto burbuja en el interior del auto.
Entre las tecnologías de asistencia a la conducción o ADAS, el C5 Aircross dispone del sistema de Alerta Activa de Cambio de Carril, el freno automático de seguridad activo, Sistema de vigilancia del ángulo muerto y Reconocimiento de señales de velocidades máximas.
Respecto de su mecánica, mantiene el reconocido motor naftero turbo 1.6 THP de 165 CV, acompañado por una caja automática de 6 marchas. Se ofrece en una única versión, con el máximo nivel de equipamiento de confort y seguridad, por 12.343.500 pesos.