Durante la semana, la ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, recibió al intendente de la región china de Shenzhen, Xu Qin, y a directivos de la empresa china BYD (Build Your Dreams). El objetivo del encuentro era firmar un acuerdo para que la automotriz asiática comenzara a presentar proyectos y, de esa manera, se vuelva real su intención de instalar en el país una planta de fabricación de transporte automotor eléctrico y de desarrollo de los componentes no convencionales utilizados en este tipo de vehículos.
“Argentina puede convertirse en la plataforma regional de la empresa para exportar al Mercosur, América Latina y el mundo”. Aseguró Giorgi, que luego concluyó: “queremos asociar a la firma china con empresas argentinas para desarrollar en nuestro país la fabricación de baterías de litio y también avanzar en la fabricación de transporte público eléctrico. Así profundizamos la agregación de valor a nuestros recursos naturales, en este caso el litio, que se utiliza para acumuladores y baterías”.
También, y por fuera del mercado automotor, la empresa, que en el mundo tiene 200 mil empleados y concentra el 70 por ciento del mercado mundial relacionado con la telefonía móvil, realizará un estudio para evaluar las posibilidades de comenzar, o no, a producir acumuladores de litio para artículos electrónicos.
Sé el primero en comentar