Con un recorrido de 8 mil kilómetros, comienza hoy el raid solidario de Citroën antiguos

ImageCon el apoyo de Citroën, una veintena de modelos Traction y 2CV de la marca francesa participan desde hoy del Raid de la Cordillera 2012, una travesía organizada por Tractions Sans Frontières (TSF) y que recorrerá unos 8 mil kilómetros por Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, realizando actos solidarios durante el trayecto.

Los vehículos parten desde la Ciudad de Buenos Aires, y pasarán por, entre otros destinos, Iguazú, Dourados, Fazenda San Francisco, la región chiquitana boliviana y el Altiplano, el Lago Titicaca, Uyuni, La Quiaca, Purmamarca, Salta, Tucumán y Rosario, para volver a la capital argentina recién el 13 de marzo.

«Ropa, juguetes, material didáctico y productos necesarios para la vida cotidiana son transportados en estos Traction y 2 CV, porque es un contrato moral el que celebramos con la tripulación completa de TSF. Asimismo, contamos con un camión que nos regalaron los bomberos de Correze, Francia, para transportar los objetos de gran volumen como sillas de ruedas, heladeras y bicicletas», explicó el presidente de la organización, Philippe Lasson.

Por su parte, la directora de Marketing de Citroën Argentina, Valentina Solari, sostuvo: «Es un enorme placer para Citroen Argentina que hayan elegido nuestro país como punto de partida y llegada para el desarrollo de este Raid. Como siempre, la marca del doble Chevrón conserva su imagen aventurera implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia, como ´La Traversée du Sahara´, en 1923; «La Croisière Noire», en 1924; y posteriormente ´El Raid Afrique´, en 1973, entre otras. Felicitamos a este excelente grupo humano por llevar solidaridad a cuanto lugar se presenten, dando un ejemplo realmente conmovedor».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.