Contacto: Corven Terrain 250

Noticias Sobre Ruedas tuvo la posibilidad de testear uno de los cuatriciclos que la joven empresa Corven Motos comercializa en nuestro país, en medio de la presentación de la alianza estratégica entre la firma argentina y la de lubricantes Elf.

El último fin de semana presentó un cielo nublado y fuertes lluvias por momentos. A pesar de tirar abajo ciertos planes y actividades al aire libre, preparó de excelente manera el suelo del predio Arawak, ubicado en Pilar, el cual cuenta con espacios adaptados para la conducción off-road. Allí fue Noticias Sobre Ruedas para cubrir el evento donde se oficializó el convenio entre Corven y Total. La jornada comenzó con una conferencia de prensa, donde tomaron la palabra Guillermo Wichhart, Gerente General de Corven Motos; y Luiz Sampaio, Director Comercial de TOTAL (foto). El acuerdo consiste en un acuerdo de cooperación mutua, mediante el cual Corven utiliza y recomienza los productos Elf Moto, tanto en el primer llenado de fábrica, como así también en los servicios de posventa a través de su red de concesionarios.

Luego de esto, llegó el momento esperado: probar las bondades de los distintos modelos, entre ellos un Corven Terrain 250. En él nos subimos y pudimos recorrer un circuito especial para cuatriciclos, cuyo trazado presentaba distintas pendientes y mucho barro. Dirigidos por Andrés Soragni y Pablo Etcheberri (foto), pilotos especialistas del lugar, comenzamos un trayecto de dos kilómetros aproximadamente. Este cuatri tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire, una cilindrada de 229,6 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 10.5 Kw. El embrague es húmedo multidisco, habitual en motos pero no tanto en cuatriciclos, y tiene una caja de cinco velocidades y reversa. Cabe destacar que el andar es excelente y brinda seguridad en terrenos adversos como el que nos tocó atravesar. El paso de marchas es óptimo y nada tiene que envidiarle a otros competidores del segmento.

Cabe destacar que, al igual que muchos otros cuatriciclos del mercado, está ensamblado en el país pero cuenta con una gran cantidad de partes provenientes de China. La historia es así: hay una buena cantidad de fabricantes chinas que producen partes para las motos y cuatriciclos, las cuales pueden proveer a muchas marcas al mismo tiempo. En lo que se diferenciarán cada unidad será en los toques estéticos que cada marca le dará a la misma pieza. A pesar de esto, este cuatriciclo se distingue por el resto, siendo una de las mejores opciones entre sus competidores. Esto se logró gracias a un buen sonido del motor, un gran andar y un excelente confort al conducirlo.

Si querés saber más sobre esta Corven Terrain 250 y las demás motos exhibidas, podés reservar tu número de Noticias Sobre Ruedas del mes de septiembre mandando un mail a info@noticiassobreruedas.com.ar o llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 4375 3200.

9 Comments

  1. Tengo 1/2 ha de exelente tierra para verduras ¿alguien sabe si Corven 250 se puede enganchar un pequeño arado y otros elementos ? , debe tener fuerza y muy baja velocidad , o que otro cuatriciclo puede ser ?? . Gracias

  2. Hola tengo un Terrain 250 me tira aceite por la manguera del venteo q que viene desde el cardan y sale abajo del asiento. Sera q esta pasado de nivel o hay otro problema. Gracias

  3. Hola buenas noches les hago una consulta, necesito conseguir los dos guardabarros delantero y trasero del terrain 250 parrillero en lo posible rojo.
    Agradecería que alguien me pase un contacto, desde ya Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.