Crece la gama de SUV Changan, con una versión 4×4

El grupo empresario Car One,  incorpora  a la gama de Sport Utility Vehicles (SUV) de la marca china Changan, que ya comercializa en el país desde hace más de un año, el modelo CS75 con doble tracción.

Este Changan CS75 AWD (All Wheel Drive), de moderno diseño, excelente performance y un completo equipamiento de confort y seguridad,  obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas de choque realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de China. 

El CS75 es el tope de gama de los SUV que la marca Changan comercializa en Argentina, ahora en dos versiones, Elite con  tracción simple y Luxury con doble tracción. Ambas versiones están equipadas con un motor 1.8 Litros Turbo de 180 CV, con transmisión automática. 

En su interior sobresale el nivel de terminación y la calidad de los materiales, y viene con computadora de a bordo de 3,5”, Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, como detalles destacables. En seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, asistencia de frenado hidráulico, asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, anclaje ISOFIX , cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

Su sistema de tracción 4×4 es inteligente. En condiciones normales tracciona con el eje delantero, pero si los sensores detectan pérdida de adherencia se acopla el eje trasero. Además, está provisto de un botón o modo LOCK para activar de forma permanente la tracción de las 4 ruedas, ofreciendo una conducción más segura en terrenos off road. Esta modalidad se desactivará automáticamente al pasar los 40 km/h para evitar un desgaste prematuro y economizar consumo.

El precio de la versión CS75 Elite AT 2WD es de U$S28900 (IVA Incluido) y el precio del CS75 Luxury 4WD es de U$S33900. La garantía para todos los modelos de la marca es de 4 años o 100.000 km.

Vale recordar que el Grupo Car One comercializa los SUV CS15 y el CS75 en sus dos versiones  y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box en la Red de Concesionarios Car One en Tortuguitas y San Martin y en Concesionarios en  Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán y Tierra del Fuego. Y acaba de inaugurar dos nuevos salones de venta y posventa en Posadas, Misiones y Rafaella, Santa Fe.  A futuro, tiene previsto incorporar  a su gama de modelos, los SUV Changan CS35 plus, CS55 y CX70.

Acerca de Victor Russo 1201 Articles
Periodista especializado en industria automotriz. Comenzó en la revista Parabrisas en 1992. En 1996 pasó al grupo Clarín para trabajar en el Diario Deportivo Olé, específicamente en el suplemento Fierros. Desde 1998 se incorporó como redactor principal del suplemento semanal Autos del diario Clarín y, en 2004, se convirtió en el editor de esa publicación, cargo que ocupó hasta 2019. En televisión condujo el ciclo Noticias Sobre Ruedas, desde 2006 hasta 2016. En la actualidad, edita el suplemento Sobre Ruedas en el diario Los Andes (sale todos los sábados) y conduce el programa de radio sobre actualidad automotriz Del Plata Sobre Ruedas (todos los sábados de 12 a 13 por AM 1030).