Nordenwagen presentó en su casa central al nuevo Porsche Macan S. Con un motor V6 de 340 CV, por el momento la única opción de Crossover Utility Vehicle, tal como lo definió la marca.
A simple vista parece el hermano menor de Cayenne, pero observándolo detenidamente vemos que en realidad está mucho mejor logrado y el tamaño más compacto lo ayuda aún más. El Macan transmite la característica imagen deportiva de todo Porsche pero con un toque de elegancia, más señorial si se quiere. A pesar de que utiliza la misma plataforma del Audi Q5, los diseñadores de la firma de Stuttgart lograron diferenciarlo de su primo alemán.
El interior, con espacio para cinco pasajeros, muestra un estilo similar al del Panamera, con una consola central casi vertical con la pantalla del sistema multimedia y las salidas de aire como protagonistas principales. A los costados de la selectora encontramos una gran cantidad de botones desde los que se configuran diferentes funciones y parámetros del vehículo. El cuero con apliques en alcántara y las terminaciones tipo laca de piano son exclusivas de esta versión S.
Como es de esperarse, el nivel de equipamiento es altísimo. Por nombrar sólo algunos, el climatizador automático bizona, butaca del conductor con ajuste eléctrico, faros bixenón, portón trasero de apertura automática, Porsche Active Suspension Management (suspensión regulable y adaptativa) y el pack Sport Chrono forman parte de la lista. En el rubro seguridad, además de los múltiples airbags cuenta con freno multicolisión que se asocia con el control de estabilidad (PSM) para permitirle una mayor capacidad de control al conductor.
El Macan S está impulsado por un motor naftero V6 biturbo de 3.0 litros y 340 CV con sistema de distribución variable VarioCam Plus, combinado con una caja automática PDK de doble embrague y siete marchas. Logra muy buenas prestaciones: 254 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100km/h 5,2 segundos. Aunque no es un SUV para travesías extremas, su sistema de tracción integral le otorga un buen comportamiento fuera del camino.
Al igual que todos los vehículos del segmento premium , los impuestos internos no favorecen su precio: U$S300.000, un valor prácticamente inalcanzable, por lo que acceder al segundo todoterreno de Porsche será más que nunca un privilegio para pocos.
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